domingo, 17 de septiembre de 2017

Presentación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (3º ESO)

Presentación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (3º E.S.O.)






¿De qué va esta asignatura "nueva"?


Uno de los muchos descubrimientos importantes que hace uno cuando empieza las clases de 3º de E.S.O., es que de repente aparece una asignatura nueva entre todas las que tienes que estudiar que se llama Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. 



Esta materia es una materia muy importante, porque va a la raíz de lo que somos: humanos. Los animales no entran en las categorías de bien y mal , no establecen leyes, no pueden decidir, nosotros sí, y por ser humanos tenemos el don y la tarea de aprender a elegir bien en la vida. A menos que quieras dejarte llevar por el ambiente borreguil y seguir dejando que otros decidan por ti tu propia vida y pases a ser un personaje de reparto en el guion de tu existencia...

Además, somos responsables de cómo va a ser el mundo en el que vamos a vivir y que vamos a dejar a los demás. 


Lo que vamos a trabajar, por desgracia, solamente una hora a la semana, va a ser vital, porque esta asignatura conecta directamente con tu ser más profundo, en otras quizá aprendas cosas sobre el mundo, pero en esta asignatura vas a intentar hacer el camino más largo: pasar de la cabeza al corazón. 


Para que puedas comprender mejor "de qué va la E. para la Ciudadanía", os traigo una pequeña presentación que os explicará de qué va esto o mejor, que os hará pensar, que es uno de los objetivos fundamentales de esta asignatura. Echad un vistazo:


Además, para actualizar los contenidos a la vida y acercarnos de una manera más visual, en cada unidad vamos a trabajar (o, al menos, intentarlo) una película que recoge lo que estamos presentando en clase. 

Así que, como ve,s todo invita a que disfrutes esta asignatura. Os deseo que paséis un buen año y que juntos podamos emprender este viaje apasionante al conocimiento que nos ofrece esta asignatura. 


¡Buen Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario